domingo, 26 de junio de 2011

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare

   Hoy os traigo una novela que para mi gusto es MARAVILLOSA. Se trata de la tercera parte de la saga Cazadores de sombras: Los Instrumentos Mortales. Digo saga y no trilogía porque, aunque en principio iban a ser tres libros, la autora ha decidido darnos el gustazo y escribir uno nuevo publicado en España el día 24 de mayo, Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos. No he tendido portunidad de echarle el guante a éste último, aunque no por falta de ganas. No es por hacer publicidad, pero si tenéis oportunidad de comprarlo en El Corte Inglés, podréis tener también la carta escrita por Jace a Clary. Vamos allá.
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17.95 €
¿Saga?: Sí, es el tecero de una saga de, en principio, cuatro libros.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Opinión personal:
   Creo que podría considerar este (sin haber leído antes el cuarto) como mi libro preferido de la saga. No han sido todo buenas palabras, al igual que en los libros anteriores. Ha habido mucho dolor, mentiras, pellizquitos de alegría y algunas sonrisas, pero de éstas ultímas las que menos. Sin duda, la autora ha sabido ser cruel con los lectores y con los personajes.
   A nivel de personajes, me ha parecido que han evolucionado, no mucho, teniendo en cuenta que había pasado apenas semanas desde el anterior. En general han sido buenos, aunque en algunas ocasiones Clary me ha exasperado un poco, sobre todo con esa manía de hacer lo que le da la gana cuando le da la gana. Sin embargo, en otras ocasiones me ha llegado a dar pena. Jace ha estado como en los otros libros: IMPRESIONANTE. Si bien algunas cosas no me han gustado mucho y me han parecido algo tópicas (el hecho de tener que hacerse el héroe por narices), me ha parecido un buen personaje. El personaje de Sebastian me ha dado mala espina desde el principio. Bravo por la autora. Sabe ponerte la mosca detrás de la oreja, pero sin llegar a hacer que sospeches lo que pasa en realidad. La paciencia que otros personajes han tenido me ha parecido infinita (no voy a decir quién).
   La trama me ha encantado. Los giros en la historia, la explicación a todas las cuestiones expuestas en los anteriores libros y en éste mismo, hacen de ésta una novela completa. La introducción de nuevos personajes, el desarrollo de un nuevo escenario para el transcurso de los hechos, me han parecido muy bien amoldados a la historia, dandole un toque novedoso a la historia, dentro de que ésta era la tercera parte de la saga. Muchas frases quedarán para el recuerdo, al igual que las uñas perdidas en ciertos momentos de la lectura. La confusión creada por la escritora me ha parecido bastante cruel, pero eso ha provocado que el alivio también haya sido mayor.
   Las 544 páginas se estructuran en 21 capítulos, extensos e intensos a la vez. Tiene tapa dura con sobrecubierta (que me encanta). En esta ocasión, encontramos a un chico en la portada, pero sabemos de qué chico se trata (Jace seguro que no).
   Si aún no has leído los dos primeros, ¿a qué esperas? Te recomiendo que bayas corriendo a tu librería más cercana y los compres. No te dejarán indiferente. Estos libros no tienen edad o género. Si te gustan la fantasía urbana y el romance, éste es tu libro.
   Otro factor a añadir es que, al igual que la mayoría de los libros venidos del otro lado del Atlántico, va a tener adaptación cinematográfica. Podemos saber, según la autora, el nombre de los actores que interpretarán  a Jace y a Clary.
Clary Fray- Lily Collins

 Jace Wayland- Jamie Campbell
¿Qué os parecen? ¿Cumplen vuestras espectativas?

Enlaces de interés:

2 comentarios:

Lily dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerme el cuarto!!
Ya lo tengo en casa y no veo el momento de empezarlo!

Besos,
Lily

Hermy dijo...

Yo le tengo unas ganas... Ya nos contarás qué tal está en la reseña ¿no? ¡Porque espero que haya una superhipermega-reseña! ¡Y pronto!
Un abrazo ;)