sábado, 16 de julio de 2011

¿Estarás ahí? por Guillaume Musso

Título: ¿Estarás ahí?
Autor: Guillaume Musso.
Editorial: Maeva.
Un pasado al que volver,
un destino que cambiar,
un amor que salvar.
Una novela vibrante sobre la hermosa oportunidad de estar vivos.

Todos nos hemos hecho alguna vez en la vida la siguiente pregunta: ¿Si pudiéramos cambiar algo de nuestro pasado, qué modificaríamos? ¿Si pudiéramos cambiar nuestro destino, qué haríamos de manera diferente?

¿Quién no ha soñado alguna vez con regresar a ese instante decisivo en que la felicidad era posible?

San Francisco, 2006. Elliott, médico entregado a su profesión, no ha conseguido superar la muerte, ocurria treinta años antes, de Ilena, la mujer de la que estaba profundamente enamorado.
Un día, por una circunstancia extraordinaria, es devuelto al pasado y se encuentra con el joven que era hace treinta años.
Ha regresado al instante decisivo en que un gesto suyo puede salvar a Ilena. Y de este modo, cambiar el implacable destino que ha marcado su suerte para siempre.
Una historia de amor conmovedora,
un suspense que deja sin respiración.


''Guillaume Musso maneja el arte del suspense con la eficacia de los maestros del thiller'' L'Express

''Un cóctel explosivo de suspense e imaginación...'' Elle
Opinión personal:
La historia de Elliott e Ilena me resultó conmovedora, hasta el punto de sacarme unas lágrimas al final (cosa dificil en mí, tengo que admitirlo).
El valor fundamental que nos enseña el libro es a tener en cuenta que cada decisión que tomamos ahora tiene consecuencias en el futuro, tanto propio como ajeno. Personalmente no creo que sea positivo que a la hora de tomar una decisión tengamos que considerarla y verla desde todas las perspectivas y vistas, comiéndonos la cabeza, más bien creo que las decisiones importantes son espontáneas: una decisión premeditada tiene más opciones de fallar que una espontánea debido a que de tanto meditarla siempre encontraremos algo que falle para nosotros, pero claro, es mi sincera opinión.
El libro se redacta a través de dos épocas distintas: el año 2006, cuando Elliott tiene 60 años; y el año 1976, cuando Elliott tiene 30 años. El cambio de una época a otra está bien marcado, redactado como si fuera un diario, cosa que me gusta porque resulta fácil de entender. En un par de ocasiones el enfoque del libro pasa de Elliott a Ilena (muy escasas ocasiones) y en otras (más numerosas, pero no mucho) a Matt; no sé si sería culpa mía por leer con demasiada velocidad pero en alguna ocasión me vi obligada a volver al principio para saber de qué personaje se trataba por no haberme dado cuenta, probablemente sea culpa mía, pero de todas formas creo que es un detalle que merece la pena ser destacado.

Por último, me gustaría destacar el hecho de que, al principio, este libro no me ha atraído por su historia ni por sus personajes, ha sido más la curiosidad por conocer el final de la historia lo que me ha impulsado a terminar el libro. No obstante, el final del libro me dejó con muy buen sabor de boca e, inevitablemente, acabe por engancharme a esa imperiosa necesidad de saber cómo terminaba la historia entre Elliott, Ilena y Matt.
Mi puntuación para este libro es un 9.




2 comentarios:

Saru dijo...

Cuando leí la sinopsis, me llamó pero no me atreví a leerlo. Al ver tu nota, lo tendré en cuenta para futuras lecturas :)

Un beso!

Maite Arrow dijo...

Sinceramente, a mi tampoco me llamo la reseña para nada. De hecho, estuve a punto de dejarlo al principio, pero ahora me alegro de no haberlo hecho, la verdad :)
Espero que lo disfrutes tanto como yo!
Besos :)