lunes, 18 de julio de 2011

La Gramática del Amor, de Rocío Carmona

  Y ésta era la primera reseña que iba a caer. Sí, señoras y señores, estamos ante La Gramática del Amor, de Rocío Carmona. Lo leí hace poco y me encantó, y os traigo la reseña para animaros a que lo leáis y disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Et voilá!
Título: La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Precio: 17.95€
Número de páginas: 295
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Opinión personal:
    La verdad es que este libro ha cumplido mis expectativas. Le tenía ganas desde hace tiempo, y no me arrepiento de haberlo leído. Me ha ENCANTADO. Es una novela maravillosamente genial. Los personajes están muy bien construidos, el argumento de la historia muy bien desarrollado y el transcurso del libro muy bien llevado. Tiene el número de páginas justo, ya que se extiende lo suficiente como para atraer al lector y conseguir que se enganche sin llegar a hacerse demasiado largo.
   Los personajes me han gustado muchísimo. La autora consigue que te identifiques con todos ellos, con sus dudas, sus miedos, sus alegrías... Irene es una chica como cualquiera de nosotras, que experimenta un dolor muy agudo cuando descubre que el chico que ella creía su "primer amor" la está engañando con otras nueve chicas. En ese momento entra en acción el profesor Huges. Me encanta este tipo. En la primera intervención, cuando piensa que se va a tirar por el barranco, me da la risa. Su historia me pone los pelos de punta, la verdad. En muchos momentos, me pregunto seriamente por qué hace estas cosas por Irene, por qué la ayuda de esta forma. Puedes llegar a pensar que está enamorado de ella, que es sólo su profesor o que simplemente es un romántico.
   Irene, por su parte, me ha parecido una chica muy real. Este personaje está muy bien desarrollado en la historia, y consigue que te identifiques con ella. Los sentimientos que experimenta son reales, al igual que sus problemas. Me encanta el hecho de que no vea la vida de color de rosa, y que sepa transmitirnos lo que siente de esa manera tan intensa. Intenta ser una chica buena, pero tiene al lado a una chiflada que la vuelve loca completamente. También hay una cosa que me gusta, y es el hecho de que se mantiene en sus ideas. Porque, aunque cambie por fuera, por dentro sigue siendo la misma. Otro punto más a favor de la autora.
   Los personajes secundarios me gustan bastante. Martha me pareció una chiflada al principio y me o ha seguido pareciendo hasta terminar el libro. Pensé que Heather era la típica chica tonta, pija y sin dos dedos de frente, y resultó que es una buena amiga. Marcelo, al principio, no me agradaba, la verdad, aunque me olía lo que podía pasar. Con Josh me llevé una sorpresa, ya que pensaba que sería él y no otro el que acabara con Irene, la ratita de biblioteca. Con Lyam sabía a lo que iba, aunque eso no eliminó mis ganas de arrearle un puñetazo (lo sé, me motivo mucho con los libros).

   A nivel de trama, el libro es perfecto. La autora te guía en un recorrido mágico por nuestra historia a través de las novelas clásicas románticas más conocidas. Empiezas con Haruki Murakami, Al sur de la frontera, al oeste del Sol, y acabas con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. No tiene distinción a la hora de escoger las novelas, que te llevan a comprender el amor, la vida y los sentimientos. La forma en que se desarrollan los hechos me gusta muchísimo, al igual que la forma de narrar. Los capítulos no son muy largos,  consiguen atraparte a la primera de cambio. Es uno de esos libros que no quieres acabar, porque te gusta demasiado como para llegar al final y dejar que se esfume todo el mundo que encierra la novela.
   Las descripciones son muy buenas, puesto que te puedes imaginar todo lo que sucede y lo que la autora te quiere transmitir sin problemas. El libro se cuenta en tercera persona y en pasado y, aunque este tipo de narración no me suele gustar mucho, ésta ha sido especial y me ha atrapado por completo.
    No sé qué más decir acerca del libro, aparte de recomendar que lo leáis, porque es una novela fantásticamente maravillosa. 
   Enlaces de interés:
 
Muchas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

Skittles dijo...

Me lo quiero leer!!!^^

Mr. Sandman dijo...

Una pedazo reseña chicas, este libro es bueno y eso es indiscutible. Me ha encantado la reseña. Un besito.

Hermy dijo...

@Skittles: Te lo recomiendo, está genial y creo que dentro de poco tendrás esa oprtunidad no? :)
@Mr.Sandman: Muchas gracias por el cumplido!! :) La verdad es que el libro está genial ^^