viernes, 12 de agosto de 2011

Medianoche por Claudia Gray



Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
¿Saga?: Sí, el primero de 4 (hasta la fecha).

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego...

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquiétamente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él... aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.


Opinión personal:
Definitivamente, un libro lleno de sorpresas.
Para mi gusto no es la típica historia entre vampiros (siento haberlo dicho por los que no lo hayáis leído, pero es que si no no sé que voy a decir jaja) entre un par de adolescentes.
Imagino que la saga vampírica más exitosa del momento ha influido en mi manera de ver esta clase de literatura pero no siempre las cosas son lo que parecen.
Las apariencias engañan y cuando leí el libro y lo descubrí, me sorprendí bastante.
Casi a finales del libro la historia me empezó a parecer insípida, pero al seguir leyendo un poco más, este libro volvió a sorprenderme con un nuevo secreto de uno de los protagonistas.

El libro en general me ha gustado y tengo ganas de poder leer los siguientes de esta saga. Imagino (y entiendo) que ha muchos de vosotr@s no os abrá quedado demasiado claro sobre lo que hablo al escribir el parráfo anterior, pero no quiero desvelar nada sobre el libro. Aún así, me gustaría aclarar algo sobre los personajes: me encanta que estén tan enamorados el uno del otro y que sabiendo que ambos tienen un secreto muy relacionado, esto no influya en su relación, pero llega un momento en el que cualquiera tiene sus dudas. Cuando alguien te traiciona y se enfrenta a la gente que quieres, lo más normal es que te enfades e intentes alejarte un poco de esa persona, no ir en su busca y despues fugarte con ella. Pero claro, es mi opinión :)

Por lo demás, creo que no tengo nada más que decir asique... Gracias a todos ^^

5 comentarios:

cristi fabre dijo...

a mi me encanta esta saga. ya esta terminada, son 4 solamente. el año que viene me parece sacaran uno aparte contando la vida de balthazar pero aver que pasa

LauLauLaur dijo...

Esta saga me encanta tambíen ;) por ahora el que más me ha gustado es el tercero :D pero aun no me he leido el ultimo, aunque no tardara :D
Buena reseña :D
Besoooos!

Maite Arrow dijo...

Jaja me alegro de que os haya gustado :)
Ya estoy ahorrando para comprar el segundo porque no puedo esperar jeje :P

Besos a las dos! ;)

Ai* dijo...

*O* me apunto el libro!!! me atare muchisimo!!! :)

Brisa dijo...

Hola! menos mal que son 4!!! ya los etngo y si, como uds tambien los quiero leer. espero no me decepcione, pero bien la critica, creo que no. besitos y gracias