jueves, 29 de marzo de 2012

ViernesDeCine^^ VIII

Hola blogueros! Después de muuuuuuuuuuuchos días sin aparecer por aquí, ya llega la semana santa y con ella las tan ansiadas vacaciones(: Asique para celebrarlo os traigo una película muy buena para que veáis si tenéis un ratito esta semana(;

Título: La leyenda de Bagger Vance
Director: Robert Redford
Fecha de estreno en España: 9 de Febrero de 2001
Reparto:
Will Smith, Matt Damon, Charlize Theron, Bruce McGill, Joe Gretsch, Lane Smith, Dermot Crowley, Peter Gerety, Thomas Jay Ryan, J. Michael Moncrief, Michael O'Neill, Trip Hamilton, Harve Presnell, Danny Nelson, Jack Lemmon.


Sinopsis: Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga.

Qué bueno puede ser el zapping! Gracias a él me encontré esta película en un canal de la tele y aunque al principio me resultó un tanto aburrida, le dí una oprtunidad y acabé viéndola entera.
Poco a poco la trama se va volviendo más interesante, aproximadamente ante la aparición de Will Smith es cuando se vuelve definitivamente mucho más aceptable.
La historia trata de un golfista destacado que resulta ser el único superviviente de su pelotón en la guerra, y que debido al trauma que le causa ver morir a sus comp
añeros pierde su toque para jugar. Con la ayuda de un extraño caddie, recuperará su toque y su confianza para ganar un torneo que vuelva a poner al estado de Savannah en los mapas.
¿Y qué clase de película sería sin una pequeña trama amorosa? Antes de ir a la guerra, Junuh tuvo un romance con Adele Invergordon, una joven rica que construirá el campo de golf en el que Junuh jugará más adelante.

La película tiene una música muy bonita y una historia encantadora, asique ya sabéis: si tenéis un ratito esta Semana Santa y la podéis ver, espero que la disfrutéis y me contéis que tal os ha parecido(:

Maite Arrow