jueves, 5 de abril de 2012

La casa de los espíritus por Isabel Allende

Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro del que hablando bastante tiempo y aunque he tenido algunas dificultades para leerlo (porque era prestado y tal) por fin vamos a hablar de... La casa de los espíritus de Isabel Allende(:
Empezamos:
Título: La casa de los espíritus
Autora: Isabel Allende
Editorial: aReTé

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta el presente. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Látina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra situó a la autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una primera novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

El libro en general esta bien. Llega un momento en el que no se sabe hacia donde va la historia, es decir, como cuenta tantas historias simultaneas llega un punto en el que no sabes en lo que desencadenará lo que estas leyendo y pierde parte de sentido.
Los personajes estan bien estructurados y la historia en si re
sulta interesante. Tiene puntos sorprendentes y una parte histórica que no deja indiferente.
Un poco cruel en algunos momentos, corrijo, realista porque es lo que ocurre en muchas ocasiones.

Al principio resulta mas interesante para mi gusto y va perdiendo el ritmo a partir de la mitad hasta que se llega a los tres cuartos, mas o menos, y a partir de ahi retoma el ritmo con un final digno de una autora de tanto renombre como Isabel Allende.


Maite Arrow

1 comentario:

Isabella Bianchi dijo...

Hola! Soy una nueva seguidora de tu blog, he reseñado este libro hace poco también y a mi me gustó bastante aunque coincido como tú en que llega un momento de la historia en que no sabes muy bien hacia donde van las cosas. Pero en general me gustó. Besos! Pásate si quieres por mi blog http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/