miércoles, 15 de junio de 2011

El sujeto nº 1 por Paula Sáez




Título: El sujeto nº 1
Autora: Paula Sáez
Editorial: Viceversa juvenil
¿Saga?: No, es un libro único
¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz en una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas que quiere. Cuando es elegida como ayudante de monsieur Leblanc, responsable de la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto nº 1.

Opinión personal: Para abreviar lo que podría ser una descripción detallada interminable, resumiré este libro en una única palabra: IMPRESIONANTE.
¡Pero mi pequeño momento de gloria no acaba aquí! Ya que puedo expresar mi opinión, lo haré. El libro en general, como ya he dicho, es impresionante. La historia es muy original por no ser la típica historia de chica conoce a chico o viceversa. La imaginación de la autora para relatar las diferentes cualidades en las que destacan los personajes es admirable. El personaje de Laura, una jóven española con la capacidad de influenciar a las personas mentalmente y de ver en ellas la fecha de su muerte, refleja la fortaleza que todos tenemos dentro y que unos ejercitamos más que otros, ya que Laura sufre mucho durante toda la historia pero en ningún momento se viene abajo, es más, intenta seguir adelante para poder conseguir lo que quiere.
Matt, es un jóven brasileño de las favelas de São Paulo con una interesante habilidad, no percibe el dolor. Su personaje, para mí, muestra que hasta la persona más inexpresiva e insensible puede sufrir y amar, tal y como lo hace Matt.
Los personajes secundarios, aunque secundarios, son cruciales para el desenlace de los acontecimientos que Paula vive, y están tan bien definidos y son tan oportunos que en ciertos momentos parece que pasan a un primer plano.
El libro tiene ciertos momentos que te hacen reír, por las ocurrencias y los comentarios de los personajes.
Definitivamente recomendaría este libro a cualquiera sin pensármelo dos veces, y como abréis podido observar, no tengo malas palabras ni críticas para este libro.
Se merece el 10 que le pongo, y se lo merece con letras grandes: 10.