jueves, 9 de junio de 2011

Laluna.com por Care Santos


Título: Laluna.com
Autora: Care Santos
Editorial: edebé
¿Saga?: No, pero existe otro libro, 'Pídeme la luna', con los mismo personajes.
No soy un efecto óptico, ni una prótesis, ni la consecuencia abultada de un puñetazo. Mido unos tres centímetros más que la nariz más grande que hayáis visto. No soy chata ni respingona, ni tengo ninguna de esas gracias que la gente suele llevar en la nariz. De helénica, ni la hache. Igual que de aguileña, para mi desgracia. Qué triste. Como veis, soy tan ancha y ajena, y tan larga que de mí se puedes decir muchas cosas y sin agotar las ideas. Por eso me enfado de verdad si alguien se limita a llamarme narizotas, sin más. ¡No, señor! Para hablar de mí hay que demostrar imaginación y refinamiento.

Opinión personal: Es un libro que a primera vista no leerías, y muchos menos, comprarías, pero todos sabemos que no debemos 'juzgar un libro por su portada'. Al principio, he de admitir que me ocurrió lo mismo, pero gracias a la otra redactora de este blog de literatura me he encontrado con un libro muy interesante y que sin duda recomendaría.
Al principio dirías que no es muy interesante, pero si sigues leyendo un poco más te darás cuenta de que es una historia con la que te puedes identificar y que seguro, algo de ella has vivido.
Todo se basa en Cris, bueno, más bien en su muerte, porque es a partir de ahí desde donde empiezas a retroceder en el tiempo para enterarte de lo que pasó, de las causas que hicieron que un accidente acabara con la vida de una chica de 16 años, y todo lo que ocurrirá despues, pasando por cartas e e-mails, hasta encuentros inesperados y en circunstancias extrañas.

/

2 comentarios:

Shaku dijo...

Amo este libro >///< Cada vez que puedo, se lo robo a mi amiga (que es suyo) y lo leo *-*

Maite Arrow dijo...

Me alegra que te guste! Tambien es uno de mis preferidos :)