miércoles, 8 de junio de 2011

¿Sabes que te quiero? por Blue Jeans


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Everest.
Saga: Sí, trilogía.
Precio: 19,95€
"¿Sabes que te quiero?" es la segunda parte de la colección de libros del escritor Blue Jeans, ``Canciones para Paula’’. En la primera parte de esta colección se narraba la historia de Paula, una chica normal de 16 años que vive en Madrid con sus padres, Paco y Mercedes, su hermana pequeña, Erica, y sus amigas: Miriam, Cristina y Diana, que juntas forman el grupo de ‘Las Sugus’. Hace dos meses que Paula conoció por internet a un chico al que no había visto nunca, Ángel, y con el que había establecido una bonita relación de amistad, que más adelante se transformaría en una relación llena de buenos momentos, pero también de dudas, debidas a la aparición de Álex, un guapo escritor que se enamorará de Paula, y complicaciones que no terminarán muy bien para ninguno de los dos.

En esta segunda parte se narra el viaje que Paula hizo a Francia, concretamente a Disneyland, con su familia y todo lo que ocurre allí: conoce a un francés un poco extraño, Alan, pero que sin razón aparente le atrae, aunque ella piensa que es muy prepotente. Ángel, con el que las cosas no acabaron muy bien, se presenta en Francia para arreglar las cosas con la chica de la que se ha enamorado, a pesar de que ella tenga ya 17 años y él 22.
Cuando Paula y él quedan para hablar la cosa tampoco acaba muy bien porque Alan se presenta en la habitación del hotel en el que Paula se hospeda y Ángel y él se pelean.
Cuando Paula vuelve a casa se encuentra con que ese mismo verano, Alan les invita a ella y a sus amigas a pasar el fin de semana en casa de sus tíos, una mansión a las afueras de la ciudad. Finalmente, Paula accede a ir cuando en su estancia ocurrirán muchas cosas: Diana y Mario, el hermano pequeño de Miriam, que están saliendo juntos desde hace unas semanas rompen tras una pelea y vuelven cuando se ven obligados a pasar la noche en la intemperie debido a la cabezonería de ella. Armando, el novio de Miriam que ha ido con ellas a pasar el fin de semana y del que Cristina está enamorada, le es infiel a su novia con ésta y, finalmente Cristina y Miriam dejan de ser amigas, rompiendo el grupo de ‘Las Sugus’. Alan le confiesa a Paula que está enamorado de ella, pero por una venganza de su prima, perderá a Paula. Ángel, quien tiene novia, Sandra, su jefa en el nuevo periódico e hija del director, se encontrará con Paula en un café y ello revivirá viejos sentimientos para ambos, pero finalmente decidirá que la mejor opción es Sandra. Álex, que convencerá a Katia, una cantante famosa de pelo rosa, de que escriba una canción para su libro y se convertirá en un éxito, también empezará a sentir cosas por dicha cantante y tendrá que soportar que Irene, su hermanastra, que está enamorada de él, interfiera entre ambos.

Opinión personal: Una maraña de enredos amorosos entre los protagonistas y personajes secundarios hacen de este libro uno de los mejores que he leído hasta ahora. La forma que tiene el autor de escribir cada uno de los capítulos, de manera que tengas la necesidad de leer el siguiente, es de lo mejor que he visto. Es una literatura que te hace sentir que estás allí, con los personajes, viviendo cada uno de los momentos que ellos viven; que eres parte de la historia... Para finalizar, me gustaría dar las gracias al autor, Blue Jeans, por este maravilloso libro, a la editorial Everest, por confiar en su trabajo, y por último, pero no menos importante, a nuestros seguidores, por leer nuestro blog. Muchas gracias.

/