sábado, 25 de junio de 2011

Química perfecta por Simone Elkeles


Título: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil juvenil
¿Saga?: Sí.
Los chicos del instituto Fairfield , en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal: Cuando leas el argumento del libro pensarás que es el típico libro de chica odia a chico y ambos acaban enamorados. Pues bien. Has acertado.
Lo que ocurre es que este libro trata tema muy actuales que ocurren en las ciudades sin que la mayoría nos demos cuenta. Muchas veces no somos conscientes de la gravedad de cierta situaciones hasta que nos vemos involucrados en ellas, intentamos huir de la realidad y escaparnos a un mundo hecho a medida por nosotros mismos, pero cuando la realidad llega a ti es imposible ignorarla y te ves obligado a aceptarla y a superarla, sea como sea.
Cada vez que leo un libro estoy muy atenta a cualquier cosa que me pueda enseñar porque siempre he creído que cada historia, por muy surrealista que sea, siempre enseña algo al lector que puede o no descubrirlo, y con este libro he aprendido que es importante vivir el día a día, el presente, porque aunque es lo que condiciona el futuro, también es lo que nos hará recordar momentos buenos y no tan buenos de los que podremos aprender.
En cada historia hay personajes con los que te puedes sentir más o menos identificado, pero siempre habrá personajes secundarios que darán a la historia más emoción y dramatismo. Todos los personajes de este libro son geniales, más o menos auténticos en comparación con la vida real pero realmente geniales.
Para mi, indudablemente, este libro se ha ganado la categoría de MI LIBRO PREFERIDO, y como tal, se merece el 10 que le pongo.


Enlaces de interés:
También voy a dejar el tráiler (muy gracioso, la verdad). Está en inglés, pero merece la pena verlo para echarse unas risas.






/