domingo, 7 de agosto de 2011

El cuaderno de Noah por Nicholas Sparks


Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
Una vida puede ser más que el simple transcurrir de los días...
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de este misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Opinión personal:
Desde hace tiempo quería leer algún libro de Nicholas Sparks y realmente me alegro de que este haya sido el primero. Cuando llegó el momento de hacer la elección entre Querido John (que leeré y reseñaré más adelante) y este, no sabía por cual decidirme, pero finalmente me decanté por el clásico del que tanto había oído hablar. Desde el momento en el que abrí la primera página y comencé la lectura me pareció increible la sensibilidad y la importancia que se les había dado a los detalles tan inpropia de un autor, y más propia de una autora. Tambíen que estuviera enfoncada desde el punto de vista de Noah, en vez del de Allie (más común en historias de este tipo).

La historia me encandiló desde en momento en el que empezé a conocer un poco a los protagonistas y a saber un poco sobre sus vidas: tan diferentes y sin embargo con personalidades, en ciertos aspectos, parecidas.
Desde el principio me dí cuenta de que su historia no sería el típico cuento de hadas que tan acostumbrados estamos a ver, ni tampoco la historia imposible y llena de aventuras que tambien estamos acostumbrados a ver. No. Sería algo diferente, algo capaz de llegar al alma del lector y de embargar su imaginación con todos los momentos relatados en sus páginas.

Esta historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones. No he visto ninguna de las películas y, sinceramente, no voy a hacerlo, ya que me gustaría conservar en mi mente la historia tal y como me la imagino. No dudo que serán, si no tan buenas como el libro, muy parecidas, pero no quiero llevarme una decepción como en ocasiones anteriores.

Como os habréis dado cuenta ya, no tengo ningún tipo de crítica hacia este libro. Lo que creo que me sentó ''peor'' (por decirlo de alguna manera) de la historia es que no muchos afortunados pueden llegar a sentir un amor como el de Noah y Allie, y en algunas ocasiones he llegado a pensar que yo no seré una de ellos :P

Por lo demás, no creo que tenga nada más que decir sobre este libro que he recomendado a mi familia y amigos [entre ellos Hermy ;)] y que espero que vosotros disfrutéis tanto como yo :)
Espero vuestras opiniones! (^_^)

10 comentarios:

Elena dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto este libro.

¿Que voy a decir yo de él? Me encanta este libro, y es mi preferido de Sparks. Es genial, perfecto.

Respecto a lo que dices de la pelicula, yo te recomiendo verla, no creo que te decepcione, es bastante fiel al libro y a mi tambien me encanta, asi que te animo a que la veas.

Un besito

Maite Arrow dijo...

Me alegro de que te haya gustado tambien :)
Tendré en cuenta tu sugerencia y muchas gracias :)

Un beso! ;)

Mr. Sandman dijo...

Reconozco que leí hace algo de tiempo este libro y me gustó bastante. Muy buena reseña chicas.

Susana dijo...

Me encanta Nicholas Sparks, hace poco reseñé En nombre del amor y es una historia preciosa. El diario de noa no lo he leído aunque he visto la película y siempre lloro jaja


Me gusta tu blog ^^ te sigo ok? Si puedes pásate por el mío :)

BESOTES!

Maite Arrow dijo...

Muchas gracias a todas! :)
Un beso!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Es un muy buen libro, aunque he de decir que es de las pocas veces que la película está al mismo nivel que el libro. Es una historia que conmueve

Un saludo

Maite Arrow dijo...

Imagino que se me pasó añadir que esta historia me hizo llorar al final, y que, aunque pueda parecer una señal de debilidad, para mi no lo es. Para mí es señal de que es una gran y muy buena historia.

Gracias por los comentarios :)

Rosana Theis dijo...

A mi también me encantó esta historia de Amor, increíble. Vi la película antes de leer el libro, casualmente vi la película mientras buscaba en la tele un canal que ver, y me llamó la atención..Pues nisiquiera sabía como se llamaba, y una vez que terminó la película fue que conocí el título de la misma, y enseguida la descargué por Ares. Es hermoooosa, te prometo que no te decepcionarás si la ves. Ahora que leí el libro, uff me emocioné aún más con la historia, la peli es más resumida, el libro es tan específico que hasta me hizo estar en el papel de Allie y pensar en un Noah <3! Lo que no entiendo es el final, donde él dice que ella desabotona su camisa poco a poco, y le susurra ¡Oh mi querido Noah! Cuanto te he extrañado. Es cierto que es UN MILAGRO, todo lo que es capaz de hacer el amor. Pero pensé que continuaría esa parte...O es que cuando dice "Nos elevamos al cielo" es porque han muerto?..Ahí me quedó esa duda..

Anónimo dijo...

Yo tuve la misma duda... y sigo sin resolverla

Anónimo dijo...

No entendí el final del libro.... Se mueren juntos??? Alguien me puede sacar esa duda. Gracias!!!