miércoles, 4 de enero de 2012

Cállame con un beso, de Blue Jeans

Hello! Aquí tenéis la última reseña del año. El libro escogido es el que gané gracias a la lectura conjunta organizada por los blogs Arte Literario y Un rinconcito donde compartir (¡mil gracias!). Y, como dice el título de la entrada, hablo de Cállame con un beso, de Blue Jeans. Antes de nada, aviso de que ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES.


Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Precio: 19,95 €
Número de páginas: 680
¿Saga? Sí, es la tercera y última parte de la saga Canciones para Paula

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece
muy complicado…

Opinión personal:
Este libro me ha encantado. Me ha emocionado. Me ha hecho sentir cercana a los personajes, con sus dudas, sus miedos, sus deseos... Los temas se han tratado con total naturalidad, y siempre con bastante respeto. El realismo ha estado siempre presente, y la forma de pensar de los personajes se asemeja bastante a la de los chicos de hoy en día. Ha sido muy fácil leerlo, con las frases cortas pero certeras, sin andarse por las ramas. Con un poco más de filosofía digamos que los otros, la tercera y última parte de esta trilogía, considero, ha sido la mejor para mi gusto.
Los personajes, con más edad, eran incluso más creíbles que antes. Aunque han tenido algunos detalles, han conseguido hacer mella, y me han dejado muy impresionada algunos cambios. No se ha dejado a nadie por el camino. Me explico: si lo estáis leyendo y os extraña no encontrar intervenciones de cierta persona, no os extrañéis porque sigue ahí. Algunos de los protagonistas me han dejado a cuadros, como es el caso de Miriam, Mario o Álex. No esperaba que tomaran esos caminos. Con otros me ha dado incluso un poco de pena, como es el caso de Pandora (¡pobrecita!). Con otros me he quedado que ni fu ni fa, por ejemplo, con Luca Valor

A nivel de trama, me ha gustado casi tanto como el primero. Me ha dejado buen sabor de boca, y se han explicado acontecimientos del segundo libro que me han dejado con la boca abierta. Blue ha sabido describir los sentimientos existentes en cada momento, ya que, por lo menos a mí, se me ponían los pelos de punta. Un poco más subido de tono que los anteriores, ha cumplido las expectativas que tenía con respecto a él. Sin embargo, si tengo que decir algo de él, sería el final. Porque aún me pregunto algunas cosas, como muchas de las personas que lo han leído.

La narración ha sido al estilo que Blue nos tiene acostumbradas: frases cortas, capítulos reducidos pero intensos. He encontrado algunas erratas en el libro, pero vamos, lo típico. Tengo que decir de la portada que, aunque al principio no me llamó mucho la atención, me gusta bastante, y que es muy original (no sólo por el beso, sino por el fondo).

Mi conclusión acerca del libro sería que me ha gustado mucho, tanto la narración como la historia y los personajes. Ha tenido algunas cosillas algo extrañas (las menos), pero en general pienso que Blue le ha dado el final que se merecía a esta
fantástica trilogía.

Pincha aquí si quieres leer los 25 primeros capítulos de Cállame con un beso

Muchas gracias a los blogs Arte Literario y Un rinconcito donde compartir y a la Editorial Everest por el ejemplar.

6 comentarios:

Hancastera dijo...

Muchas gracias por la reseña
Yo también lo leí y me encantó y considero que es el mejor de la trilogía
¡Te sigo! Besitos ^.^

Tatyana dijo...

Genail reseña guapaa!!
La novela me gustó mucho y para mi gusto es la más madura. Aunque al igual que tú, hubieron algunas cosas un poco que no pegaban, pero poca cosa jeje.

Un besote y me alegro de que te haya gustado!!

Danisa dijo...

Hola!! Buenisima reseña, me han dado ganas de leerlo^^.
Te dejo un beso y te sigo !!
Te invito a pasar por mi blog ^^

Anónimo dijo...

solo 25?? no va a ser como en las ediciones anteriores que cada semana sacaban 3 capítulos nuevos??? yo estoy enganchada y me gustaría saber si puede ser que saque más. Gracias a leerlo por aquí conocí esta historia y ahora me los voy a comprar todos, pero mientras no haya pasta hay que leer por aquí

Hermy dijo...

Hola! Muchas gracias a tod@s por los comentarios!
Te digo que, de este ultimo libro, sólo han subido 25 capiítulos. de esta saga no habrá más libros, pero está trabajando el autor en otros proyectos juveniles. Gracias por pasarte por nuestro blog :)

Anónimo dijo...

muxas gracias por responder. Ahora habrá que comprar los originales, pero como este último no lo terminé de leer, haré al revés, primero cogeré Cállame con un beso, y luego el segundo y primero. Estoy deseando que salgan nuevos libros, me encanta como escribe. A mí me lo pasó un amigo, y yo a otras amigas, jajajja haber como sigue todo.
Un saludo