viernes, 30 de diciembre de 2011

Crónica de la presentación de CC1B en Granada

  ¡Hola a todos! Aunque con cierto retraso, hoy os traigo la crónica de un evento literario muy importante que ha tenido lugar en Granada hace muy poco. Es la presentación de CC1B, el desenlace de Canciones para Paula. He tenido oportunidad de vivirlo desde muy dentro, ya que, por suerte, soy la embajadora CPP en Granada. Antes de nada, tengo que dar las gracias a la librería Nobel por haber organizado esto, y a Blue y a su equipo por haber querido venir (dos veces en el mismo año, ¡wow!). Vamos con la crónica.


El sábado me levanté a eso de las 10 de la mañana nerviosa perdida. Había cosas por hacer y creía que no me iba a dar tiempo. Pensando en que tenía que comprar los Sugus, me di cuenta de que habría que ponerlos en algún sitio. ¡A hacer el cubilete!


Después de hacerlo, recojo los regalitos que le tengo preparados a Blue, me preparo y salgo. Serán como las una de la tarde pero he quedado con Maite y es seguro que tiene pensado asesinarme. Antes de ir para su casa, compro los Sugus y el último regalito para Blue, y me voy pitando para su piso, antes de que me mate.


Comemos, me pinta las uñas preciosas (una con la bandera de Estados Unidos, y otra con la bandera de Inglaterra), y nos vamos para el Centro Comercial, no sin antes acordarnos de las personas que pusieron los adoquines en Granada (por aquello de que se te van clavando en el pie). Cogemos el bus, y en diez minutos estamos allí, pero Blue aún no está.




Justo cuando entramos, encontramos un escenario enorme , y la música de Robin sonando a todo volumen. En cuanto avanzamos algo más, vemos un montón de globos rojos, sillas a mansalva y todo precioso. Bajamos a la librería, y mientras esperamos, echamos un vistazo a los que pueden ser los regalos de Navidad ^^. Aparece Blue con Nuria, su acompañante, y Juan Andrés, el dueño de la librería. Nos saludamos, le doy los Sugus y los regalitos, y nos quedamos un rato charlando allí mientras Maite se compra el libro. Nos subimos a tomarnos algo buscando un cafetería con WiFi, y acabamos en una pizzería en la que hay WiFi y no funciona (nos vamos a manifestar, ¿eh?). Cuando terminamos, yo más nerviosa si cabe que antes, vamos a la presentación.


En primer lugar, después de las presentaciones, se organiza un sorteo de 10 camisetas y 10 alfombrillas de CPP si se responden bien una serie de preguntas. La primera que levante la mano y acierte, se la lleva. Como yo me hago un lío, escoge Blue a las personas, y hay competencia ¿eh? Después de esto, viene la presentación en sí.


Yo, que voy con el libro sin leer, estoy temiendo que se me desvele algo, pero nada, tengo suerte. Hago la primera pregunta, y luego es un no parar. Hay muchísima gente preguntando, y nos enteramos de que hay una productora interesada en hacer una serie de las novelas, pero aún tiene que interesarse una cadena también para que se lleve a cabo. Bueno, eso, y que Alejandro Oyola no existe en la realidad (una triste noticia para muchas de nosotras). Después de casi una hora de presentación, empiezan las firmas.

 Me lo paso genial en esta parte, ya que he hecho un máster para aprender a manejar muchas cámaras de fotos y el pulso se me va relajando (que al principio me salían todas las fotos movidas). Hay muchas fotos, muchas risas, y ¡¡mucha cola!! Parece que no baja, y es que cada vez se une más gente. Conozco a personas como MiniLittleM (¿se escribe así?), que participó en el Chat Live de Soycazadoradesombrasylibros, y otras muchas que resultan ser simpatiquísimas. A las 23.30 se va la última persona de la firma, y un poquito antes me doy cuenta de que no soy huérfana y mis padres se habían acordado de su hija perdida. Blue firma los libros que quedan por nuestra parte (el último es el de Maite), nos hacemos una foto en la que salgo matada :S , y vienen las despedidas. Por supuesto, le pido a Blue que vuelva a Granada más adelante, porque teniendo en cuenta el éxito de la firma... ¡¡TIENES QUE VENIR MÁS VECES BLUE!! Me traigo para casa cositas tales como separadores de la trilogía, calendarios, algún primer capítulo... Y ¿¡sabéis para quién son esas monerías !?

 


Estas Navidades, 
turrón y chocolate.
En estas Navidades,
Concurso Fugaaaaaz.


Y después de esta ida de olla, decir que me lo he pasado genial con Blue y con todo su equipo,  con las chicas que han a la presentación, que han todas amabilísimas, y sus padres, también. Han habido Sugus, risas, nervios y muchas fotos. Vamos, para repetir cuando sea.
 




PD: ¿Sabéis quién tiene la portada de CC1B  a tamaño más que enorme? :P

2 comentarios:

Xula dijo...

Jo que suerte! Aquí este tipo de eventos son bastante escasos y muy sosos. Como me gustaría vivir en Madrid con la cantidad de ellos que hacen! Besos y feliz año!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué bien que la presentación fuera tan bien. Ya me quedé flipando cuando vi las fotos por facebook con la cantida de gente que fue. Una pena no haber podido ir, me hubiera encantado, pero en fin, la próxima vez será ;)
Besos