miércoles, 28 de diciembre de 2011

Querido John por Nicholas Sparks

Hola blogueros! Despues de mucho tiempo sin traeros ninguna reseña literaria, aqui os dejo la del último libro que estado leyendo en estas vacaciones de navidad aprovechando que tengo mas tiempo libre(:

Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks

Editorial: RocaEditorial

John Tyree es un muchacho rebelde que vive en California del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que le conceden, volverá a su cuidad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante que pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a las filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de Septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.


Maravilloso. Simplemente maravilloso.
Cuando pense en sacarlo de la biblioteca no me acababa de decidir (aunque no sé porqué), pero me alegro muchisimo de haberlo leído finalmente.
Es el segundo libro (despues de El cuaderno de Noah) que leo de Nicholas Sparks y no puedo decir nada malo sobre él. El autor presenta una sensibilidad pasmosa a la hora de hablar sobre los sentimientos de los protagonistas y hace que te involucres totalmente en la historia.

A decir verdad, John es un personaje bastante contradictorio: tiene mucho carácter pero tambien es muy romántico y tímido, tambien es muy celoso pero no suele decir lo que piensa.
Probablemente que John sea tan tímido y que en numerosas ocasiones no sepa qué decir se debe mucho a su padre: él siempre ha pensado que es un hombre muy reservado, que le quiere, pero que le cuesta demostrarlo. Con la ayuda de Savannah descubrirá que no se trata exactamente de eso, y se unirá mucho más a él.

He de decir que me dio una pena enorme acabar el libro, según se me iban acabando las páginas me imaginaba un final abierto (que no me gustan nada) y tambien un final que no me gustaría. Pues bien, estaba totalmente equivocada. Y me alegro mucho, aunque me siga dando pena haberlo acabado(:

Un libro muy romántico, que te mantendrá con la intriga de saber el final hasta que leas la última de sus palabras. Con muchas enseñanzas morales y unas citas fantásticas, este libro se lo recomiendo a tod@s los que quieran. Espero que lo disfrutéis tanto como yo(;

4 comentarios:

Espe dijo...

No he leído el libro pero vi la película y me gusto mucho.
Espero hacerme con él por que parece una lectura agradable.

Un beso.

PD: En mi blog hay dos sorteos activos (uno de 35 libros y otro un libro dedicado) que quizás os interese =)

Bubbles dijo...

Para mi no es de mis favoritos de Sparks, pero como siempre, cada cosa que escribe este autor es genial y precioso ^^ un saludito

Carolina dijo...

Se ve un bonito libro, lo añadiré para mis lecturas del próximo año.

Saludos :)

María dijo...

Me encantó este libro :)