jueves, 30 de junio de 2011

Nueva sección en el blog, LGP + LGP (I)

   ¡Hola! Como dice en el título, inauguramos una nueva sección en el blog, LGP, Los Grandes Peñascos. Esta sección está dedicada a hablar acerca de aquellos libros que empezamos a leer con mucha ilusión y que nos decepcionaron, convirtiéndose así en bultos pesados que ocupaban espacio en la estantería. Vamos con la entrada de inicio de la sección.
La autora es Eden Maguire, y la editorial en España es Montena. Sinceramente, desde que lo empecé me dio que pensar, ya que me parecía demasiado... irreal, dentro de lo que cabe. Antes de empezar sabía que la cosa iba de fantasmas y eso, pero no me gustó. Me perdía en la lectura, no sabía si las cosas sucedían antes o después, y la forma de hablar y de producirse los hechos me parecían absurdas. Porque, siendo sincera, no me parece muy correcto que te acabes de reencontrar con tu novio muerto y lo primero que haga sea empezar a meterte mano. Tenía buenas expectativas con respecto a esta novela, pero me ha decepcionado.

El autor es Christopher Paolini, y la editorial en España es Roca Editorial. La verdad es que lo dejé por la página doscientos o así. No me llamaba. Había leído el primero, Eragon, y me gustó bastante, pero éste me pareció bastante soso en su momento. Supongo que algún día lo recuperaré del baúl y le daré otra oportunidad.

El autor es Jean-François Nahmias, y la editorial en España es Edelvives. Me lo regalaron en un concurso de dibujo, y cuando lo vi pensé "Otro para la lista". Sin embargo, cuando me puse a leerlo me pareció un peñazo. Es una lectura muy lenta, y la verdad es que me parecía aburrido. Intenté leerlo varias veces, pero lo dejé en todas las ocasiones. La trama no me gustaba lo suficiente, así como los personajes tampoco.

Y ésta ha sido las primera entrada de esta nueva sección. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algún libro que hayáis cogido con muchas ganas y luego os haya decepcionado?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uhm a mi con Eldest me pasó algo similar... pero me lo termine porque el 1 (Eragon) me encanta. Este verano me voy a leer el 3, espero que sea más interesante y no me defraude.

Marinita_str dijo...

Hola!! Supongo que le daré una oportunidad este verano, pero ya en su momento me pareció aburrido. Sin duda, es mejor Eragon, y me esperaba que Paolini siguiera en la misma línea.
Muchas gracias por comentar! Ya nos contarás qué tal está el tercero :)