sábado, 30 de julio de 2011

Novedades editoriales varias

¡Hola a todos! Hoy no os traigo una reseña (lo siento, ulltimamente estoy que no paro de hacer cosas), aunque sí que vengo cargadita de novedades de la mano de la editorial La Galera, además de una novela de Molino que no nos podemos perder. ¿Queréis verlas? Pues seguid, seguid leyendo.

La Galera
Forgotten
Cat Patrick
Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 14 años

¿Qué harías si recordaras tu futuro pero no tu pasado? Forgotten es un page-turner adictivo lleno de romanticismo y donde el pasado casi no existe. 

«Recuerdo mi futuro, pero mi pasado está en blanco.»

Forgotten es un thriller psicológico y romántico con una trama trepidante y original basada en los juegos temporales. Nos cuenta la historia de una joven que no recuerda el pasado: sólo tiene recuerdos del futuro que está por venir. Con un argumento sólido, un ritmo perfecto, personajes realistas y verosímiles y una bonita historia de amor, Forgotten nos ofrece un plano de lectura más profundo que nos habla de la vida y de la muerte, de cómo los traumas del pasado marcan nuestro destino y de la posibilidad de actuar para cambiar el futuro. Forgotten está recogiendo ya sus primeros éxitos. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.
London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.  Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...  
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente.London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.  
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?

El secreto de Lucía  MØrke
Inés MacPherson
Fecha de publicación: noviembre de 2011
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Un thriller oscuro y romántico, basado en una leyenda urbana y con una protagonista inolvidable. La gran apuesta de producción propia de este otoño.

Este otoño llega la primera novela de Inés MacPherson, El secreto de Lucía Morke.Esta novela juvenil concentra todos los elementos para convertirse en la sensación de la temporada: misterios especialmente atractivos (las leyendas urbanas), una gran ambientación, romance, un ritmo frenético... y, sobre todo, una protagonista memorable. En la feria del libro de Bolonia ha sido una de las series en que se han fijado más editores internacionales.  Luna Roja publica El secreto de Lucía Morke en castellano y en catalán, como parte del esfuerzo editorial por crear libros de producción propia de éxito que iniciamos el año pasado con Retrum. 
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío... y, colgada en la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo. 
 Inés MacPherson. Nació en Barcelona en 1982. Desde muy pequeña era una «yonqui de los libros», en sus propias palabras. A los 16 años empezó a escribir relatos que luego ha interpretado como cuenta-cuentos, una actividad que lleva a cabo desde hace diez años. 
Licenciada en Filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda. El secreto de Lucía Morke es su primera novela, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.  




El juramento  
Kimberly Derting
Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP: 16,95 euros  
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

Una romántica novela de fantasía ambientada en un mundo distópico
destrozado por la guerra, en el que una muchacha descubrirá que ella podría ser la clave para salvar su país.  

Este otoño llega El juramento,el último libro de Kimberly Derting, una novela romántica mezcla de fantasía y ciencia ficción, altamente adictiva. El argumento es original y destaca por sus giros sorprendentes. La historia engancha desde la primera página, avanza deprisa y mantiene un ritmo constante. El lector se identificará fácilmente con los protagonistas de la novela. Hay emoción, sorpresas y muchos momentos de tensión. En resumidas cuentas, El juramento es una novela que encaja muy bien con las novedades actuales, pero tiene un cierto toque clásico que siempre funciona y que se echaba de menos.
  
En el mundo de Charlie, la protagonista, las clases sociales están muy claras. Cada una habla un idioma, y cuando una clase superior habla en su idioma, las demás tienen que bajar los ojos en señal de humildad. Y entre ellas se comunican gracias a un idioma común, parecido al inglés, que todo el mundo conoce.  
Pero Charlie puede entender todos los idiomas, incluso aquellos que no ha oído jamás, un don que no tiene nadie más y que es muy peligroso para ella. La malvada reina ya es muy anciana, pero no ha tenido ninguna heredera (en este mundo solo pueden reinar las mujeres y, cuando muere una reina, su espíritu posee a la nueva heredera). Cree que existe la posibilidad de que alguien de sangre real se oculte entre su pueblo y la busca sin descanso. Su maldad y su injusticia tienen sumido al pueblo en la destrucción y la miseria, y ella quiere asegurarse de que así seguirá siendo cuando muera.  Una noche, Charlie conoce a Max, del que se enamora inmediatamente sin saber que es soldado y nieto de la reina y que, junto con su hermano Xander, conspira contra ella para acabar con su tiranía. Charlie descubre que tiene sangre real y que es la única que puede ocupar el lugar de la reina, pero es muy importante que ésta no lo sepa y la obligue a que su espíritu la posea. La reina lo descubre y la chantajea con hacer daño a su familia si no accede a la posesión. Charlie será poseída por la reina, pero su hermana pequeña, que tiene el poder de curarlo todo, la ayudará a combatir al malvado espíritu y gobernar libremente. Lo que no sabe Charlie es que no ha acabado del todo con el espectro, que de noche se le aparecerá en sueños para intentar recuperar su lugar.

La piràmide vermella
Les cròniques de Kane
Rick Riordan

Fecha de publicación: octubre de 2011
PVP:
17,95 euros
Idioma:
catalán 
Edición en castellano:
Montena 
Edad: a partir de 12 años
Del creador del gran éxito mundial Percy Jackson,llegan a nuestro país Les cròniques de Kane,una serie de fantasía mitológica con la que inauguramos la colección Kimera. 

Les cròniques de Kane es la segunda colección del escritor americano Rick Riordan, después del gran éxito de su primera saga Percy Jackson, de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Las cròniques de Kane ya han sido compradas en quince países, augurándose un éxito similar al de su antecesora. De nuevo, Riordan nos ofrece aventuras fascinantes protagonizadas por jóvenes inteligentes y con poderes mágicos, con la mitología antigua como telón de fondo. Narradas con ironía e ingenio, y con un giro sorprendente al final de cada título que deja al lector con ganas de más. En definitiva, una receta iteraria de éxito.  Con Les cròniques de Kane inauguramos este otoño la nueva colección Kimera, el sello fantasy de La Galera. Un sello que no podía faltar en nuestro catálogo y que inauguramos con uno de los grandes autores del género, Rick Riordan. 
 Título 1. 
En tiempos antiguos, los magos egipcios eran reconocidos c  omo los mejores del mundo. En cada templo había una escuela llamada «La Casa de la Vida» donde los magos se entrenaban para luchar contra los monstruos, hechiceros y, de ser necesario, incluso contra los dioses malvados. ¿Qué pasaría si estas escuelas de magos siguieran existiendo? Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie casi no se han visto. Sadie ha vivido en Londres con sus abuelos, mientras que su hermano ha viajado por todo el mundo con su padre, el brillante egiptólogo Julius Kane. Una noche, el Dr. Kane reúne a los gemelos para un «experimento» en el Museo Británico, donde espera arreglar las cosas con su familia. Pero en vez de eso, lo que hace es liberar al dios egipcio Set, que lo hace desaparecer y obliga a los chicos a huir. Pronto, Sadie y Carter descubren que los dioses egipcios están despertando, y que el más malo de todos, Set, va a por ellos. Para detenerlo, los gemelos emprenden un viaje por todo el planeta, una búsqueda que los acercará a la verdad sobre su familia y los vínculos que tienen con una orden secreta que ha existido desde el tiempo de los faraones, los magos egipcios más poderosos del mundo. Te invitamos a unirte a sus aventuras contra las fuerzas míticas del Antiguo Egipto en Les cròniques de Kane.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 1964) 
Es el autor de exitosas series de fantasía, como Percy Jackson,Los Dioses del
Olimpo y Los Héroes del Olimpo,ydel primer volumen de Las 39 claves.También
es conocido por la saga de libros de misterio para adultos protagonizada por Tres
Navarre.





Blood Magic
Tessa Gratton

Fecha de publicación: octubre de 2011  
PVP: 15,95 euros
Idiomas: catalán
Edición en castellano: Montena
Edad: a partir de 14 años

Un thriller romántico sobre los misterios de la magia ancestral. Un fenómeno en Estados Unidos, vendido a más de quince países.  

Blood Magic es la mejor alternativa para las lectoras del género romántico que ya se han cansado de vampiros y ángeles caídos. Avalada por el gran éxito recogido en Estados Unidos, se ha vendido ya a más de quince idiomas y llega a nuestro país este otoño para quedarse. Tiene todos los componentes de una buena historia romántica: un chico y una chica con pasados oscuros y presentes atormentados que se encuentran y se enamoran, un pequeño pueblo misterioso como escenario, una historia de hechos paranormales que tiñen la novela de terror y una trama que dejará a los lectores sin respiración. En definitiva, Blood Magic es una buena candidata a dar el relevo a las novelas vampíricas que tantos éxitos han recogido entre los más jóvenes, pero que están llegando ya a su fin.  

Para Nick Pardee y Kennicot Silla, el cementerio es el centro de todo. Nick es un chico de ciudad obligado a volver a su pueblo natal de mala muerte, Yaleylah, en Missouri. No puede evitar recordar a su madre y la magia de sangre que practicaba.  Silla, en cambio, no quiere olvidar el suicidio de sus padres en extrañas
circunstancias. De repente, la aparición de un libro de magia escrito por el padre de Silla responderá a algunas de sus preguntas, pero también provocará la aparición del mundo de la magia negra. Un mundo mucho más peligroso de lo que hubieran imaginado nunca. 

Verd maragda
Kerstin Gier

Fecha de publicación: septiembre de 2011  
PVP: 17,95 euros
Idiomas: sólo en catalán  
Edición en castellano: Montena  

Llega el esperado desenlace de la famosa trilogía de Kerstin Gier, un éxito internacional vendido a veinte países. El final de las aventuras de Gwen y Gideon. Un amor a través del tiempo.

Sin duda, Kerstin Gier ha conseguido colocar su trilogía entre una de las más vendidas en 2010. De Roig Robí,la primera parte, se han vendido 300.000 ejemplares en Alemania, y de la segunda parte, Blau Safir,100.000 en solo dos meses.  Publicada en más de veinte países, entre ellos Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos.  
   
   Gwen y Gideon, como portadores del gen que les permite viajar en el tiempo, siguen cumpliendo con las misiones que les son encomendadas. Mientras, viven su amor y descubren los secretos de este sentimiento universal. ¿Será su amor resistente a cualquier prueba que les ponga el destino? Conoce el desenlace en
Verd maragda,el final de una trilogía que combina la calidad literaria con un diseño exquisito. 

¿Qué es lo primero que haces cuando te rompen el corazón? Hablar por teléfono con tu mejor amiga y comer chocolate. Pero Gwen debe utilizar sus energías para viajar en el tiempo, porque las hadas malignas acechan de nuevo. Gwen y Gideon deberán resolver sus problemas sentimentales y concentrar todo su empeño en salvar el mundo viajando de nuevo al siglo XVII.

Camins damunt les dunes 
Rafael Vallbona

Fecha de publicación: octubre de 2011 
PVP: 14,90 euros
Idiomas: solo en catalán
Edad: a partir de 12 años 
Una novela de aventuras por el desierto. La historia de un joven americano perdido en el Marruecos profundo y rural y de su búsqueda para encontrarse a sí mismo. 

Camins damunt la sorra es una novela de aventuras por el desierto llena de acción y con grandes personajes. Y, a la vez, es mucho más. Es una novela de reflexión sobre nuestro lugar en el mundo, sobre cómo los cambios sin aparente importancia pueden ser determinantes en nuestro destino, y sobre cómo las personas que menos esperamos pueden ayudarnos a encontrar lo que realmente queremos ser. Una novela iniciática sobre la búsqueda de la felicidad con el aroma de las calles de Marruecos y la magia del desierto y sus misterios. Rica en descripciones que atrapan y que comunican los sentimientos y las sensaciones de sus personajes.  

Cuando Eddie Smithee llega a Marruecos, echa de menos su vida acomodada y aburrida de Beverly Hills. Su madre, actriz de telenovelas, lo ha llevado con ella para que no esté solo en casa. Pero Eddie sigue estando solo en el hotel. Según él, solo ha cambiado de prisión. Hasta que, de repente, se encuentra corriendo por callejuelas, perseguido por unos malhechores. Un joven marroquí lo ayudará. Lo que no sabe Eddie, el chico occidental de buena familia, es que Ahmed no sólo lo salva de unos atracadores de poca monta: lo salvará también de su propia vida.  

Ahora vamos con las de...
Molino

 Este otoño Molino
  publica la distopía que no podrás dejar de leer:
Divergente, de Veronica Roth
13 de octubre en librerías
«Vas a estar toda la noche despierto con Divergente, una inteligente montaña rusa de emociones.» BookPage
 
«Para los que amaron Los juegos del hambre y estén dispuestos a enfrentarse
a los exámenes de fuerza y coraje que debe soportar Tris, la recompensa será
un viaje inolvidable e impredecible del que nadie querrá escapar.»
Publishers Weekly
 
  «Una metáfora sobre las angustias de la adolescencia moderna: las pruebas constantes para posicionarse entre compañeros, el hacer frente a la separación de la familia, la agonía para encontrar el lugar donde encajar, y la decisión de cómo o de qué manera, se puede divergir del grupo.»  The Wall Street Journal
 
«Estoy enganchado y listo para la secuela.» Entertainment Weekly
  

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, una distopía de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.

2 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Guapas, me alegro de que estéis yendo tan bien con vuestro blog. El Juramento es un título que me llama. Creo que me haré con él. Un besito.

Hermy dijo...

Muchas gracias, Mr. Sandman! Eres un cielo :) La verdad es que es un título interesante, como la mayoría de las novedades de otoño. Besos! :)