viernes, 2 de marzo de 2012

ViernesDeCine^^ VII

Buenas tardes blogueros! Hace bastante que ni Hermy ni yo nos pasamos por el blog y nos da mucha pena! Pero esperamos compensaros con un par de cosillas que os traerémos dentro de poco asi que estad atentos al blog no se os vaya a pasar!(:
Como habéis podido leer en el título os traigo un nuevo ViernesDeCine^^ que hacía mucho que no os presentaba uno :P

Voy a hablaros un poco sobre... El diario de Noah! (Del original ''El cuaderno de Noah'' de Nicholas Sparks cuya reseña podéis leer aquí.)
Empezamos!

Título: El cuaderno de Noah
Director: Nick Cassavetes
Fecha de estreno en España: 22 de Octubre de 2004
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, David Thornthon, Jamie Anne Brown, Heather Wahlquist, Sam Shepard y Joan Allen.

Sinopsis: Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Tenía muchas esperanzas puestas en esta película, la historia es preciosa y el libro me hizo llorar, sinceramente, pero la película me ha dejado un poco fría. Los actores son magníficos y los escenarios en los que está rodada son de ensueño, ajustándose a la perfección a los descritos en el libro.

Como pega, habría cambiado un poco a los personajes, me explico: En mi imaginación, Noah era algo más mayor de lo que representa Ryan Gosling, y Rachel McAdams en el papel de Allie no me ha gustado porque para mi gusto su papel era mucho más dulce que en su representación.
Desde el principio no me ha conseguido atrapar como lo hizo el libro, y me da mucha lástima de eso porque aunque la ví desde el principio hasta el fin, me sigo quedando con el libro de lejos.

No la descarto en absoluto entre las películas más bonitas que he visto, pero no es la que más me ha enganchado de todas. Aun asi, os la recomiendo a todos, al igual que el libro y espero que la disfrutéis mucho(:
Antes de irme, os invito a todos a dejar vuestras opiniones sobre esta película y vuestras recomendaciones son bien recibidas, como ya sabéis(;


Maite Arrow